martes, 29 de junio de 2021

CONVENTO NOSSA SENHORA DO DESTERRO

El convento Nossa Senhora do Desterro, situado en la sierra de Monchique, fue construido en 1631 por el gobernador de las Indias Portuguesas Pero da Silva, cuyo escudo de armas aún puede verse en la fachada y en el interior, sobre el arco de acceso a uno de los altares.



El convento, construido en gran parte dentro de los cánones manuelinos, pertenece a la diócesis de Algarve y está abandonado desde hace años.



Fue reconstruido después del terremoto de 1755 y, a finales del siglo siguiente, la imagen de Nossa Senhora do Desterro fue trasladada hasta la cercana ermita de Sao Sebastiao. 





El conjunto religioso está compuesto por la iglesia, varias capillas, las celdas de los monjes, el refectorio, las cocinas y un bonito claustro, donde quedan restos de azulejos de un antiguo Via Crucis.






En el refectorio hubo un mural de azulejos representando La última cena, del que aún puede verse una parte. 
No lejos de aquí y perteneciente también al convento, está la Fonte dos Passarinhos, donde existe una magnolia con fama de ser la mayor de Europa.




4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes. Antes de nada decirte que me encantan tus blogs.
    De este convento me gustaría saber un poco de su ubicación y saber si se puede ver sin problema.
    Te he puesto un comentario en la entrada de las poyatas. Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Muchas gracias por tu comentario, hasta ahora no lo he visto, soy un desastre para las nuevas tecnologías. Miraré ahora en Las Poyatas. Sí, este convento puede verse sin problemas, hay un camino desde Monchique (Algarve, Portugal) que sube hasta aquí, merece la pena visitarlo. Pásame una dirección de correo para enviarte la ubicación exacta.
      Un saludo y perdón por no haber dado señales de vida hasta ahora.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría mucho poder visitar ese convento abandonado- podría enviarme a mi también la ubicación? Mi correo es macarenagross@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de enviarte a tu correo las coordenadas de Google Maps. Espero que disfrutes con su visita. Saludos.

      Eliminar