domingo, 20 de noviembre de 2016

CASAS DAS BONECAS

Un par de calles con casas de una y dos plantas con jardín es todo lo que vi desde la carretera. Cuando me acerqué, comprobé que más que un poblado sólo era una barriada edificada en el campo, a cierta distancia del pueblo. 



Poca vida útil tuvieron estas viviendas; probablemente menos de veinte años transcurrieron desde su construcción hasta que quedaron deshabitadas.






La tipología de viviendas es muy parecida a la de algunos poblados fronterizos construidos en los años cincuenta y sesenta para los funcionarios que trabajaban en las aduanas portuguesas.


El único lugareño que vi por este lugar se refirió a ellas, cuando le pregunté por los edificios, como Casas das Bonecas, casas de las muñecas.


Su relativa distancia al pueblo, hace de este lugar un paraje de silencio y sosiego; probablemente sus antiguos moradores lo hayan echado de menos alguna vez desde que se fueron.

1 comentario:

  1. Hola Antonio.
    Supongo que algún tipo de causa de fuerza mayor fue lo que hizo que este lugar se quedara deshabitado, porque sorprende que tenga infraestructuras de todo tipo (agua, luz, carretera, alumbrado, zonas ajardinadas, etc).
    Por otro lado como ya he comentado algunas veces en otras entradas me sigue sorprendiendo el "respeto" que se tiene a las construcciones en ruinas en el vecino pais si lo comparamos con el nuestro.
    Es curioso que estas casas no sean objetivo de okupas, que el expolio no se haya ensañado con ellas ¡¡ Mantiene puertas y ventanas!!, los vándalos y graffiteros (no se ve un solo graffiti) no se han dejado ver mucho.
    En España este "ejercito" ya habría hecho su aparición por allí y no habrían dejado nada por saquear.
    Curiosa entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar